miércoles, 2 de noviembre de 2016

¿Qué tengo que saber?


Para este examen tengo que saber:
- Tengo que reconocer una narración
- Tengo que reconocer los principales elementos de una narración:
         estructura (planteamiento, nudo y desenlace)
         tipos de narrador (externo o interno)
         personajes
         diálogo
- Tengo que saber que hay 9 categorías gramaticales y tengo que saber clasificarlas en variables e invariables.
- Tengo que saber analizar las palabras en raíces y afijos (morfemas flexivos y derivativos)
- Tengo que saber clasificar las palabras por su formación: simples, compuestas y derivadas
- Tengo que saberme las reglas de acentuación y saber poner las tildes obligatorias.
- Tengo que saber qué son los géneros literarios y saber identificar el género de un texto
- Tengo que saber explicar qué es el lenguaje literario y conocer figuras literarias como metáfora, comparación, hipérbole y personificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario